Nueva York.- La labor humanitaria que desde hace varios años realizan dos eminentes médicos dominicanos y uno norteamericano en la República Dominicana, Ecuador y Haití, a través de Divino Niño Foundation, fue premiada por los Mets de Nueva York y la Concejal Julissa Ferreras, con la entrega de placas y proclamas.
La organización de los Mets de Nueva York concedieron su Premio a la Justicia y Solidaridad “Spirit Award” a los galenos dominicanos José Luis Coronado, Anestesiólogo y a Gonzalo A. Guemez Mercado, Cirujano Pediatra, así también al estadounidense Donald Roland, Cirujano Plástico, en acto celebrado en el mismo campo de juego en el Citi Field.
Mientras que en la Empire Suite del vistoso estadio de Los Mets, donde la fundación llevo a cabo la recaudación anual para la próxima misión que se realizará en Haití, en el mes de diciembre del presente año, un portavoz de la Concejal Julissa Ferreras, entregó a los mencionados médicos certificados de reconocimientos.
“En esta ocasión damos un premio justificado, pues los médicos Coronado, Guemez Mercado y Roland han estado presentes en situaciones de urgencia, tanto antes como en los momentos del terremoto y hoy se mantienen en la empobrecida nación caribeña de Haití”, dijo Juan Romero, presidente de Divino Niño Foundation.
“Ha sido una labor encomiable, silenciosa y real que merece estos reconocimientos”, remarcó Romero durante el acto de entrega de los galardones, que contó con los aplausos de los miles de aficionados que asistieron al partido de béisbol que celebraron los Marlins de la Florida y los Mets de Nueva York.
Señaló que estos tres profesionales han venido apoyando labores muy importantes para lo cual los niños han sido los principales beneficiados.
Tras agradecer las distinciones, Coronado, Guemez Mercado y Roland, afirmaron que asumen como un deber la cooperación que prestan a varios pueblos del mundo, en particular en los países pobres a través de Divino Niño Foundation.
El doctor José Luis Coronado, Anestesiólogo, viene colaborando con Divino Niño Foundation desde sus inicios, y ha prestado sus servicios como profesional y coordinador en todas las cirugías que la fundación ha realizado. Hoy en día el es Subdirector del hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega, República Dominicana.
Mientras que el galeno Gonzalo A. Guemez Mercado, Cirujano Pediatra, ha colaborado con casos muy importantes y de alto riesgo para realizar. Antes se acostumbraba traer a los niños a New York a realizarles las cirugías de Ano imperforado, sin embargo ahora el doctor Gonzalo viene realizando dos casos de ellos en Santo Domingo, y también en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch en La Vega.
Divino Niño Foundation es una organización que provee servicios gratis de cirugía reconstructiva y otros servicios necesarios para ayudar a niños con defectos físicos de nacimientos o causados por accidentes, maltrato o enfermedad.
La meta de esta fundación es proveer a estos niños y con la ayuda médica necesaria hasta resolver su problema físico de la mejor manera posible.