La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó este viernes que solicitará RD$ 11 mil millones para el presupuesto del año 2013, suma con la cual daría continuará a las obras y los programas de la casa de estudios superiores, mientras que estudiantes y maestros solicitaron a la Comisión de Ética del Gobierno que la audite, por el supuesto mal manejo de los recursos económicos.
El rector Mateo Aquino Febrillet explicó que para el 2012, la UASD solicitó un presupuesto RD$8 mil millones; pero, que sólo le fueron concedidos RD$ 5 mil millones, lo que impidió la realización de proyectos tanto nacionales como internacionales.
En tanto que un grupo de estudiantes y profesores entregaron al presidente de la Oficina de Ética Pública, Marino Vinicio -Vicho- Castillo, una carta mediante la cual denuncian el abultamiento de la nómina de la UASD.
En otro orden, las autoridades uasdianas honraron la memoria del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, al conmemorarse este lunes, 24 de septiembre, el 42 aniversario de su asesinato.
