Califica revés del Gobierno falta declaraciones juradas

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), señaló este viernes que la negativa de los funcionarios de cumplir con la Ley 82-79, que los obliga presentar sus declaraciones juradas de bienes, constituye un revés a las anunciadas intensiones del presidente Danilo Medina de un gobierno ético y transparente.

Julio César De la Rosa Tiburcio, vocero de Adocco, pidió la inmediata destitución de aquellos que hasta la fecha no han cumplido con el mandato de la ley y honrado el compromiso asumido frente al presidente y al país, con la firma del Código de Pautas Éticas e Integridad Gubernamental.

De la Rosa Tiburcio recordó que el presidente Danilo Medina al promover el Código de Pautas Éticas, con el cual todos los funcionarios del gobierno se comprometieron a servirle a las personas y a la sociedad en su conjunto, con honestidad, equidad, eficiencia y transparencia.

Con el Código de Pautas Éticas, el presidente Medina dijo que haría un gobierno ético y moral, transparente, basado en la justicia social; sin tráfico de influencia, fortaleciendo los derechos de todos, asegurando la perspectiva de género, y dejando bien claro que “todos los ciudadanos son iguales ante la ley y para la ley”.

Se recuerda que el código establece que los funcionarios deben presentar su declaración jurada de bienes a más tardar a los 30 días de asumir el cargo, y a demostrar el origen de los mismos, antes, durante y después de haber finalizado sus funciones, así como presentar anualmente sus informes fiscales y la constancia de sus compromisos tributarios.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *