La señora Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, pidió a las autoridades de ese país hacer justicia en el caso de su hijo y los demás detenidos, tras afirmar que su vástago fue condenado sin que se le comprobara su culpabilidad.
Mirtha Rodríguez explicó que su hijo, junto a Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, fueron a Estados Unidos, por convicción propia, a vigilar grupos que estaban conspirando contra Cuba; pero, que no fueron a hacerle ningún daño a la seguridad nacional de esa nación, todo lo contrario, alertaron a las autoridades al respecto.
Entiende la madre que las condenas dictadas contra ellos fueron desmesuradas, crueles e injustas, y que lo que ha movido el juicio contra esas personas es el odio y la venganza.
“No se le pudo probar en ningún momento un documento que fuera de acción de espionaje y por lo tanto no se pudo demostrar esa categoría y es ahí donde les decía la palabra conspiración”, expresó.
