Nueva York.- Una fiesta llena de emotividad se vivió en la ceremonia de inauguración del torneo de béisbol de otoño categoría infantil y juvenil, inaugurado por la Liga Los Gigantes de ADONAIS en el estadio de “Béisbol Infantil” número 3 de Dyckman St (La Marina) en Manhattan.
En el evento se encontraban presente el presidente de la Liga Los Gigantes de ADONAIS, deportista Yorki Tineo; el vicepresidente de esta entidad Darío de León; el representante de deportes de MIDEREC Ricardo Ramón y demás personalidades.
El vice ministro Ramón felicito a todos los niños por el gusto y entusiasmos que ponen al practicar esta disciplina, ya que el hacer deporte es la mejor arma para combatir la delincuencia y los malos vicios, indicó.
Mientras el presidente de la entidad organizadora Yorki Tineo manifestó, no hay mejores armas contra el delito que los aditamentos para los deportistas, “puede más un bate, una pelota de fútbol y unos tenis de corredor que el arma más potente, si nosotros como padres no le damos estas armas a nuestros hijos, ¿cómo pretendemos acabar con este mal que desgraciadamente ha invadido a la sociedad?”.
Darío de León invitó a todos los niños a que la única adicción que deben tener es el deporte, así mismo agradeció a Ricardo Ramón y al dirigente Nelvin Taveras por el gran apoyo que están brindando a nuestra liga que reune a varias decenas de jugadores que van desde los 4 hasta los 16 años de edad.
Los equipos que disputan el trofeo de campeones en este torneo saltaron al terreno de juego: Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, con tres equipos; Liga Nelvin Taveras con tres equipos; Héctor Thomas Academy, entre otras entidades. Además, siete conjuntos de la la Liga Los Gigantes de ADONAIS.
La ceremonia de apertura comenzó con la presentación y alineamientos de los equipos participantes. Luego se entonaron los himnos nacionales de Estados Unidos y de la República Dominicana.
Darío de León, quien fungió de maestro de la ceremonia tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas. Mientras Ricardo Ramón, dijo la exhortación. El evento fue bendecido por Yorki Tineo, quien además pronunció las palabras centrales.
Ricardo Ramón recibió un gran homenaje en medio de la espectacular ceremonia, al recibir de parte de Yorki Tineo y Darío de León una elegante y significativa placa.
El propio Ramón tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola, recibida por Daniel –El Quemaíto- Reyes, mientras Willy Brito, fungió de bateador.
