Usaban casa como centro distribución de drogas

Mao, Valverde.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNDC), apresó a tres personas, entre ellas una pareja de esposos, que habían convertido su vivienda en un centro de abastecimiento y expendio de sustancias prohibidas, la cual distribuían en diferentes zonas.

Los detenidos, a quienes se les ocupó cerca de siete libras de una sustancia, que se presume es marihuana, fueron identificados como Sigfredo Antonio de Jesús Santana Pérez, alias Neno; Rumalda María Sosa, apodada Albania, y Nelson Mauricio Pérez.

Según la DNCD, estas personas convirtieron su residencia, ubicada en un en la calle Belarminio Jiménez, en el sector El Hatico, en un frecuentado punto de venta de drogas.

Según el informe sobre el caso, en la morada fueron encontradas al menos siete libras de marihuana, distribuidas en cinco paquetes y 505 porciones, respectivamente; así como 45 porciones de cocaína y 350 de crack, todo esto en una de las habitaciones, de acuerdo a un informe divulgado por la Inspectoría local de la DNCD. Por el caso estás prófugos otros dos sujetos, solo conocidos como John y Paúl.

En otra parte de la vivienda, los agentes y el Ministerio Público encontraron otras 10 porciones de cocaína, 13 pastillas con las mismas características del éxtasis, además de un paquete de marihuana, RD$12,400 en efectivo y dos motocicletas, entre otros artefactos empleados para manipular sustancias prohibidas.

La fiscal Sonia Espejo y las adjuntas Lucía del Carmen Rodríguez y Ana Marrero León dirigieron las operaciones, para facilitar el arresto de las tres personas y el decomiso de las cantidades diversas de sustancias narcóticas en la casa que la DNCD define como “centro de distribución y acopio de marihuana”, en la que también había sido habilitado una especie de laboratorio parta elaborar crack.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *