Un total de cuatro boxeadores de la República Dominicana conquistaron medallas de oro en el Campeonato Continental de Boxeo Juvenil celebrado en Ecuador.
Se trata de Sparkinson Almonte (56 kilos), Carlos Adames (64), Joan Santos (69) y Joaquín Berroa (81), quienes con sus actuaciones provocaron que la República Dominicana terminara en la segunda posición del evento que reunió a peleadores de 14 naciones.
Almonte le ganó en la final a Ludy Tenorio, de Ecuador, con puntuación de 13-9, mientras que Ademes dispuso del puertorriqueño Francisco Vargas por 15-2.
De su lado, Santos venció por 22-12 a Luis Sánchez, de Puerto Rico, mientras que Berroa se adjudicó su presea dorada luego de imponerse por 21-20 a Fabian López, también de Puerto Rico.
Otros dominicanos que registraron buenas actuaciones fueron Jefferson Terrero (75 kilos), Víctor Santillan (46-49), Darwin Pérez (52) y Huascar Ramírez (60), quienes obtuvieron bronce en sus respectivas categorías.
Otro elemento que se resalta de la actuación de la República Dominicana en la cita continental fue el hecho de que Armando Hernández fue designado Entrenador Más Destacado del Campeonato.
El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, mostró su satisfacción por la actuación de los púgiles criollos.
