El presidente Danilo Medina se reunió este sábado, por segunda vez, con moradores del sector La Barquita, donde recibió un informe de parte de 70 organizaciones del empobrecido sector, ubicado a orillas del río Ozama, en Santo Domingo Norte, y promete solucionar los problemas de sus habitantes.
En esta ocasión, el encuentro con el jefe del Estado se realizó en la Iglesia San Vicente de Paúl de Los Mina. El pliego de propuestas lo encabezan las exigencias de desalojos y construcciones de viviendas en lugares más seguros.
Los comunitarios se comprometieron con el mandatario no realizar más asentamientos de personas, a fin de facilitar que el Estado pueda resolver el problema de miles de familias, que cada vez que llueve son afectadas por la crecida del río.
Medina prometió que los trabajos empezarán a realizarse a partir del presupuesto de 2013, debido a que para este año el Gobierno no dispone de esos recursos, planteamiento que fue aceptado por los comunitarios.
El presidente de la República, Danilo Medina, realizó su primera visita sorpresa en La Barquita, donde anunció que junto a los comunitarios buscará una solución definitiva al drama que viven sus residentes.
“Estamos aquí para ver si comenzamos a oír de los comunitarios cuáles son las aspiraciones que ellos tienen para que las condiciones en que vive la gente de La Barquita puedan ser mejoradas en los próximos años. Que no tenga que estar en el drama de que cada vez que llueve vean sus casitas inundadas por agua”, expresó el gobernante.
