Acoge medida regulará importación de productos alimenticios

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), acogió con beneplácito la disposición del Gobierno para que los permisos de importación de los productos de la rectificación técnica sean otorgados en subasta pública a través de la Bolsa Agroempresarial, entidad dependiente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Confenagro, en nota suscrita por su presidente Eric Rivero, entiende que la disposición, adoptada mediante decreto número 569-12 del Poder Ejecutivo, responde a las demandas del sector frente al desorden de las importaciones dolosas, además de que previene actos de corrupción como los que se han producido en el pasado reciente.

Asimismo, que regulariza las verdaderas demandas de importación, asegura la calificación de las calidades, y da participación a los productores del campo.

De igual manera, Confenagro adelantó que está en disposición de ofrecer su concurso a la JAD para integrarse institucionalmente a los mecanismos de licitación.

El decreto en cuestión establece que la Bolsa Agroempresarial estará a cargo del mecanismo usado para la licitación de las compras de insumos agrícolas que requiere el país. Los productos que estarán sujetos a cuotas de importación son: carne de pollo, arroz, habichuelas, ajo, cebolla, azúcar refino y morena, leche en polvo y maíz.

Confenagro está entre las instituciones que con mayor ardor habían criticado, e incluso organizado protestas, en rechazo a que el Ministerio de Agricultura tuviera la potestad de conceder los permisos de importación de rubros que son de amplio consumo y que se producen en el país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *