close

Siete muertos por beber alcohol de contrabando en República Checa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Praga.- Siete personas fallecieron en República Checa por beber licor de contrabando, en lo que las autoridades consideran el peor caso de intoxicación por alcohol en el país durante los últimos 30 años.

Además de los muertos, otras 22 personas permanecen hospitalizadas, varias de ellas en estado crítico, luego de consumir un alcohol producido a partir del metanol químico industrial, el cual fue vendido en tiendas y supermercados como si fuera vodka o ron.

La policía checa detuvo a un hombre de 36 años como responsable de la adulteración, aunque se negó a dar más detalles, a la vez que pidió a la población evitar el consumo de una determinada marca.

Asimismo, las autoridades comenzaron una búsqueda en restaurantes, bares, tiendas y mercados callejeros de todo el país con el objetivo de encontrar el origen de la bebida.

Los responsables de la compañía aseguran que las etiquetas utilizadas en las botellas de contrabando habían sido robadas y no son responsables del contenido de los envases.

El primer ministro checo, Petr Necas, calificó de muy seria la situación y pidió a los ministros de Agricultura, Salud e Interior mantenerlo informado sobre los pasos para prevenir cualquier otro daño a la salud de los ciudadanos.

El metanol, o alcohol de madera, es utilizado fundamentalmente con fines industriales, y en ocasiones es empleado para producir ilegalmente licor barato.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page