Pérez vuelve a sonar como opción para Ferrari

Era inevitable que el tercer podio de Sergio Pérez en 2012 reviviera los rumores que colocan al mexicano en la butaca de Felipe Massa para la próxima temporada. Esto es normal, ya que al robarle la posibilidad de conseguir su primer podio en más de dos años, Sergio ha dado un nuevo empujón hacía la puerta de la salida de Maranello a Felipe y quizá era el último que se necesitaba.
 
A pesar de que la actual situación del mercado de pilotos (sobre todo el supuesto precontrato firmado con Vettel) parece haber reducido las posibilidades de que Sergio Pérez termine en Ferrari, resultados como el de ayer seguro que serán considerados por los mandos de la Scuderia al momento de tomar su decisión para 2013.
 
En opinión de Felipe, obviamente, el resultado de esta carrera no será determinante para la definición de su futuro y aunque piensa que Pérez ha hecho una buena carrera en Monza, también cree que él mismo lo ha hecho suficientemente bien en las carreras recientes como para merecer una nueva oportunidad en Ferrari:
 
No, yo no lo veo así. Solo fue una batalla normal. Creo que él [Pérez] hizo una buena carrera y la degradación en sus gomas fue sorprendente. Si hubiese arrancado en una mejor posición habría sido posible que él ganara la carrera de hoy.
 
No sé si esta carrera cambie algo con respecto a mi futuro, pero definitivamente lo más importante por ahora es seguir empujando así, trabajar con gran concentración e intentar dar lo mejor de mí para el equipo.
 
Independientemente de lo que opine Massa, lo cierto es que para la prensa la duda ya no es si Massa saldrá de Ferrari, sino quién tomará su lugar el próximo año, y de esto puede dar fe Monisha Kaltenborn, quien debe responder un día sí y otro también a la misma pregunta: ¿continuará Pérez en Sauber un año más, o partirá a Ferrari?:
 
Siempre les he dicho que hacemos anuncios por temporadas completas y estamos en proceso de hacer nuestro anuncio [de pilotos] para la próxima temporada, pero estoy tan relajada como lo estaba hace unos meses.
 
Para Sauber sería un golpe importante perder a Sergio en el mercado de pilotos, no solo porque dejarían ir a uno de los mejores prospectos jóvenes de la categoría, también porque perderían el (muy importante) patrocinio de las empresas de grupo Carso, que se cree le reditúan al equipo unos 20 millones de dólares por año, así que sin duda los suizos buscarán la forma de retener al mexicano. Eso sí, los esfuerzos de Sauber podrían evitar que Pérez terminara en algún equipo contendiente del nivel (digamos) de Lotus, pero si se abrieran las puertas de Ferrari, no habría forma de que Pérez se quedara en Hinwil.
 
A todo esto, ¿qué opinan en Ferrari sobre el tema?, bueno, apenas terminada la carrera del domingo, se le ha consultado a Stefano Domenicali su opinión sobre un posible fichaje del checo, a lo que el jefe de la Scuderia ha respondido en los siguientes términos:
 
Por el momento, no podemos dar información referente a Sergio Pérez. Sin duda manejó una buena carrera.
 
… y nada más. Es claro que desde Ferrari prefieren tratar con mucha cautela el tema (raro en ellos, por cierto), así que seguramente tendremos que esperar hasta la finalización de la presente temporada para conocer al compañero de Alonso para los próximos años.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *