Los Indios de San Francisco de Macorís y los Metros de Santiago obtuvieron victorias en el inicio este viernes de las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto-LNB-.
LOS INDIOS
San Francisco de Macorís.- El refuerzo Ollie Bailey encestó 32 puntos y los Indios de San Francisco de Macorís derrotaron 99-83 a los Titanes del Licey en partido celebrado en esta ciudad.
Bailey enseñó todas sus condiciones ofensivas durante el partido completo, dándole una importante primera victoria a los locales.
Junto a Bailey, el Jugador Más Valioso de la serie regular, Robert Glenn agregó 20 puntos y Richard Ortega hizo lo mismo para poner la serie 1-0 a favor de los francomacorisanos.
El partido estuvo del lado de los Indios todo el tiempo, dominando la primera mitad 49-33 y siguiendo con ese ritmo durante todo el encuentro.
Los Titanes contaron con una producción de 22 puntos para el Novato del Año, Gerardo Suero, mientras que Luis Flores agregó 19 tantos y el panameño Jaime Lloreda coló 14 tantos.
El segundo partido de la serie semifinal será celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
LOS METROS
La Romana.- Los Metros de Santiago dieron el primer golpe derrotando en tiempo extra con dramatismo 94-93 a los Cañeros del Este, robándole la ventaja de la casa al conjunto de esta ciudad.
Un disparo de tres de Adris de León al expirar el reloj en el tiempo de prórroga le dio la victoria a los Metros. Los Cañeros tuvieron un segundo para hacer ofensiva y tratar de ganar el partido, pero José Olivero falló un intento de tres.
La victoria en el primer partido de la Serie Semifinal da a los Metros la oportunidad de colocar el playoff 2-0 este domingo cuando se celebre el segundo encuentro en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, de Santiago.
Nichols fue el mejor a la ofensiva por los Metros con 27 puntos, De León sumó 17, Liz 16 y Evan brock 10.
Por los Cañeros, Olivero fabricó 24, Vargas 16, Dominic Johnson y Pandy 13 cada uno, y con 11 finalizó Edward Santana, quien fue una baja considerable al salir de juego por faltas personales restando minuto y medio del ultimo cuarto.
