close

Desde mi esquina: Unidad urgente

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Quiero, en mi condición de ciudadano dominicano y residente en los Estados Unidos, hacer una llamado a la diáspora de mi país en la Florida para que nos unamos, que trabajemos juntos, a fin de lograr que nuestra bandera ondee tan alto como lo soñaron los fundadores de la patria.

Es momento de dejar la politiquería atrás y empezar a trabajar unidos para que nos concentremos en nuestro valores y así poder ofrecer una imagen diferente a quienes nos observan, quienes pueden catalogarnos de que solo nos dedicamos a criticar y hacer política.

Esta concepción podemos cambiarla, siempre y cuando estemos dispuestos a luchar a favor de obtener una República Dominicana, y como extensión, una diáspora dominicana fortalecida, capaz de que solo su presencia sea la promoción perfecta del turismo y la riqueza que poseemos. Esto se logra con conocimiento y haciendo que cada dominicano se sienta orgulloso de sus raíces.

Es hora de erradicar la idea de que todos los problemas deben solucionarlos los políticos, nosotros también estamos llamados a aportar nuestro granito de arena. Con tan solo educar a nuestros hijos con valores morales y con la finalidad de que sean ente productivo en la sociedad es suficiente, porque así nos evitaríamos una generación de vagos, delincuentes, corruptos y personas, sin ningún escrúpulo para cometer cualquier fechoría.

Aún podemos, aún estamos a tiempo, nada más necesitamos unidad, deseos de superarnos y cambiar el presente, para que nuestro futuro brille con mayor esplendor, con el cual podamos llegar a un nivel social, familiar y personal sorprendente y sobre todo que sirvamos de ejemplo a otra naciones.

Tenemos que olvidarnos de la política; las apetencias personales; debemos volver a ser lo que éramos en los años 80 y 90; seguir aportando a la economía de los Estados Unidos para que no nos pisoteen y nos vean como una comunidad de tercera.

A nuestros hermanos en Orlando, Kissimmee, Tampa y Miami: tenemos, urgente, que olvidarnos de las enemistades personales y el partidismo dejarlo a un lado. Los dominicanos debemos estar unidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page