Aun cuando se recete en la dosis recomendada para el alivio del dolor en los niños que deben someterse a una cirugía, se han reportado casos con consecuencias graves e incluso mortales con el uso de la codeína, un analgésico fuerte del grupo de los narcóticos. Los padres deben estar atentos a las señales para saber cómo actuar. Entérate aquí para que estés preparada(o).
Ya se sabe que como padre amoroso y responsable, cuidas con esmero del bienestar de tus hijos y no quieres que sufran ni un rasguño. Pero por más cuidados que se tengan, a veces los pequeños sufren desde sencillas molestias hasta condiciones que requieren que pasen por el quirófano.
En casos como el de cirugías para sacar las amígdalas (anginas) y las adenoides para solucionar algún problema, como por ejemplo, la apnea del sueño (una condición que impide que el aire pase libremente, que respire bien e interrumpe el patrón normal del sueño), el doctor le puede recetar al niño una dosis correcta y adecuada de codeína para aliviar el dolor que normalmente sentirá después del procedimiento.
Más:
http://www.vidaysalud.com/daily/ninos/la-fda-avisa-la-codeina-puede-resultar-peligrosa-para-los-ninos-despues-de-una-cirugia/?mqsc=E3319079