Tiros y bombas en Castillo durante operativo DNCD‏

Un enfrentamiento a tiros, bombas lacrimógenas y pedradas sostuvieron miembros de la División Sur de la Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD), y moradores del sector Los Barracones de Castillo de esta ciudad, cuando se realizaba un operativo contra el tráfico de drogas.
 
Los antinarcóticos llegaron en una unidad de la institución y fueron recibidos a pedradas, donde esta recibió varias en diferentes lugares, donde una iba a golpear al capitán Soto.
 
Ante esta situación, los agentes realizaron varios disparos para defenderse y dispersar a las personas que lanzaban las piedras, desde los diferentes callejones.
 
A pesar del intenso tiroteo y el lanzamiento de las bombas, no se reportó de personas heridas, si varias detenidas, las cuales fueron conducidas a la cárcel pública de esta localidad.
 
La gran cantidad de gases, provocó que decenas de personas salieran corriendo de los barracones de Castillo, para evitar ser afectado por completo por las bombas.
 
Algunas personas llegaron hasta la cancha del parque  del barrio Villa Estela, en la avenida Luperón, mientras que otras tuvieron que echarle agua y otras ponerse limón en los ojos.
 
“Esa bomba si pica”, dijo un albañil identificado como Diloné quien realizaba un trabajo en una vivienda de la calle Independencia, mientras que otras personas se refugiaron en viviendas donde los gases penetraban menos.
 
Ancianos, niños y jóvenes huyeron velozmente ante los efectos que provocaban los gases. Algunos menores  tuvieron que ser socorridos con agua en los ojos y la cabeza.
 
Acciones como esa son frecuentes en los barrios Camboya, Palmarito, Pueblo Nuevo, Los Cabareses, Villa Estela entre otros, cuando se realizan operativos antinarcóticos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest