Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a rusos y franceses a unir esfuerzos por la unidad de Europa.
«Confío que nosotros podremos hacer más para unir a Europa sobre la base de los valores morales comunes», declaró Putin en el campo de la batalla de Borodino a los descendientes de combatientes del Gran Ejército de Napoleón que hace 200 años se enfrentaron allí a las tropas rusas.
El presidente ruso destacó que, «enfrentados entonces» rusos y franceses, «hoy los ciudadanos de los dos países podrán conseguir mucho más con esfuerzos comunes».
Destacamentos de infantería, caballería y artillería, integrados por entusiastas, uniformados y armados exactamente igual que las tropas rusas y francesas en 1812, reprodujeron hoy en Borodino episodios de aquella batalla.
Los festejos del bicentenario de Borodino, que tuvo lugar el 7 de septiembre de 1812 y que Napoleón calificó como «la batalla más enconada» de su aguerrida vida, han sido adelantados debido a que el próximo fin de semana Putin estará a orillas del Pacífico, en la ciudad de Vladivostok, en calidad de anfitrión de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). EFE
