La previsión del tiempo apunta lluvia para el fin de semana en Spa-Francorchamps, en Bélgica, pero eso no incomoda al español Fernando Alonso, líder del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1. El representante de Ferrari cree que la lluvia puede ayudarlo en este momento del campeonato.
«En el momento, yo no sé, pero mirando el campeonato de este año, tal vez una carrera con lluvia sea mejor para nosotros», declaró el piloto en entrevista colectiva. Alonso añadió que la lluvia puede favorecer a los estrategas, pues permite más opciones. «Uno puede hacer más, como escoger el neumático correcto en el momento correcto», explicó.
Sin embargo, el español recordó los riesgos de una carrera con la pista mojada, donde se puede echar todo a perder. «Con lluvia es más arriesgado. Existen los charcos, entonces la carrera en con superficie mojada puede ayudarte mucho y quitarte también», ponderó.
Alonso sabe de la importancia de terminar en la zona de puntuación para garantizarse en el liderazgo del campeonato. «Creo que con esa posición en el campeonato, usted debe completar las carreras siempre en los puntos y una prueba con lluvia significa un riesgo de más, pero es más arriesgado para todos».
El periodo en que la Fórmula 1 estuvo parada, sólo aumentó la motivación de Fernando Alonso en su búsqueda un título en la competición más importante del automovilismo.
«Fue bueno alejarse de la Fórmula1 por un tiempo, recargar las bate rías y ahora llegar al 100% nuevamente, con mucha motivación, tengo muchas ganas de estar en el coche», finalizó el español.
