Piden resolver casos asesinatos abogados

El presidente del Colegio Dominicano de Abogados, José Fernando Pérez Vólquez, solicitó este miércoles a las autoridades policiales y judiciales resolver los casos de atentados perpetrados contra profesionales de derecho y resaltó que varios de esos crímenes llevan meses sin que se haya conocido nada de esos procesos.

Indicó que el atentado más reciente contra un miembro de ese gremio ocurrió el pasado 22 de agosto, donde murió el abogado Felipe Jorge, al ser atacado a tiros por desconocidos a plena luz del día, en la calle 4 de Agosto, casi esquina Marcos del Rosario, en Los Mina, Santo Domingo Este.

Pérez Vólquez dijo que resulta preocupante que los profesionales del derecho estén muriendo de esa manera, lo que dice mucho de las precariedades del país en el aspecto de seguridad ciudadana.

Expuso que en varias ocasiones le han solicitado al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que reciba una comisión de la Junta Directiva del Colegio de Abogados, para tratar ese asunto; pero, aparentemente, siempre está muy ocupado y no puede atenderla.

Entre los casos de abogados caídos a manos de delincuentes están: José Antonio Evangelista Pimentel, abatido el pasado mes de abril en el ensanche Piantini, así como el caso de los juristas Fausto Morel Matos y René Vegaso, que apareciendo muertos en sus residencias el 16 de febrero del pasado año, entre otros.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *