El Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, realizó este miércoles un recorrido por el sector La Barquita, de Santo Domingo Norte, donde contactó a las personas afectadas por la tormenta Isaac y visitó el refugio instalado en el Centro Comunitario Capilla San José, que aloja 101 personas.
Hidalgo Núñez pudo palpar personalmente la situación de los refugiados y observó que se encuentran provistos de alimentos, agua, medicamentos, y que los mismos ya han sido inmunizados contra la difteria, tétanos, rubéola y sarampión.
Asimismo, ordenó incrementar la labor de orientación, supervisión epidemiológica, distribución de volantes educativos, fumigación, aplicación de cloro, y la búsqueda activa de febriles para su correspondiente seguimiento.
El ministro de Salud Pública entregó botas a los dirigentes comunitarios de las zonas, para ser entregadas a los padres de familias que sus casas se encuentran inundadas de lodo.
Hidalgo Núñez instó, además, que la comunidad, los ayuntamientos, las juntas de vecinos, instituciones sociales y barriales, a que se involucren a las labores de limpieza a fin de evitar posibles enfermedades infectocontagiosas.
Durante el pasado fin de semana, el titular de Salud Pública, visitó el albergue del Polideportivo José Francisco Peña Gómez, en Yaguate, y el Hospital Regional Juan Pablo Pina en la provincia San Cristóbal. También el refugio de la iglesia Santidad Jehová en la Ciénaga, Distrito Nacional.