San Diego.- Finalmente este miércoles se confirmó la venta de la franquicia de los Padres de San Diego que pertenecía a John Moores, al grupo formado por las familias Seidler / O’Malley y Ron Fowler y donde el mexicano , Alfredo Harp Helú también tendrá participación como uno de los dueños, que es del 10 por ciento, según explicó el oaxaqueño.
«Soy parte del grupo de inversionistas y podré participar en el Consejo de Administración de los Padres, que también tendrá a los O’Malley. Ayer en la noche se concluyeron una serie de negociaciones para adquirir al club. Es una noticia muy importante para mí, un enamorado del beisbol, desde ligas pequeñas hasta Ligas Mayores, en todo el mundo», dijo Harp Helú en conferencia de prensa en la Ciudad de México, agregando que hay un fuerte compromiso para apoyar al talento nacional.
«Claro que hay la intención de impulsar a peloteros mexicanos a Grandes Ligas. Yo estaba ayer en San Diego, pero quise dar aquí en México una explicación de esta compra».
La transacción se completó por 800 millones de dólares y Ron Fowler será el encargado de controlar al nuevo grupo, junto con los hijos de Peter O’Malley, Kevin y Brian O’Malley, y sus sobrinos, Pedro y Seidler Tom, según informaron la Ligas Mayores. Tom Garfinkel fue nombrado presidente y consejero delegado, mientras que Josh Byrnes seguirá siendo vicepresidente ejecutivo y gerente general.
«Estamos agradecidos de haber completado el proceso de venta y ser ahora capaces de centrar nuestra atención en el futuro», dijo Fowler en un comunicado. «Tenemos la intención de crear una organización y un equipo del que los fanáticos de San Diego pueden estar orgullosos «.
Otros propietarios del nuevo grupo son Rick Barry, Doshay Glenn, Alexis Fowler, Graham Patrick, Alfredo Harp Helú, Jabara Harvey, Ross Lee y Seltzer Wayne.
