Decenas de empleados de la Contraloría General de la República que fueron cancelados por el nuevo incumbente, Haivanjoe NG Cortiña, ocuparon la mañana de este miércoles la parte frontal de ese organismo, donde reclaman ser reintegrado en sus labores.
El grupo, integrado por unos 35 hombres y mujeres, despedido, supuestamente, por conveniencia en el servicio, dijeron que se mantendrán en el lugar hasta que sean retornado a sus puestos de labores.
Según una lista elaborada por el Departamento de Recursos Humanos de la Contraloría, copia del cual poseen los exempleados, el organismo tiene planes de cancelar unos 200 servidores, pero hasta el momento solo ha entregado las castas de despidos a 35 de ellos.
Al grupo se unieron en solidaridad otros empleados, que también rechazan las cancelaciones, las cuales dicen serán masivas, porque superarán las 200 que ya ha seleccionados Recursos Humanos.
Entre los cancelados está Rosa María de la Cruz, una mujer que lleva 22 años laborando en el Departamento de Archivo y Correspondencia. Explicó la dama que su cancelación alega conveniencia en el servicio, pese a que lleva todos esos años sin faltar un solo día, al igual que los demás suspendidos.