Barahona.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), inició este lunes una evaluación de las poblaciones de la zona cañera en las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona, que están incomunicadas tras el paso de la tormenta tropical Isaac.
La información la ofreció el gerente de Recursos Humanos del CAC, Andrés Mota Doñé, organismo que trabaja en coordinación con las autoridades de cada provincia. Como parte de los trabajos de asistencia, el CAC junto a las autoridades inició la habilitación de los pasos que fueron afectados por las lluvias.
Denuncian competencias motores
Personas que se ejercitan en el Estadio Olímpico del Complejo Deportivo de Villa Central, Barahona, denunciaron que motoristas penetran a la pista, donde realizan competencias de velocidad, lo que impide que desarrollen su rutina de ejercicios. Las carreras ponen, además, en riesgo la vida de los usuarios del lugar, como la de ellos mismos.
Luisa María Pérez y Jorge Cuello Ramírez, quienes acostumbran cada tarde a caminar en el Complejo Deportivo, llamaron a las autoridades policiales a que tomen cartas en el asunto.
Explicaron que cuando están caminando en la pista de atletismo, de un momento a otro aparecen varios motoristas que se les atraviesan en el medio haciendo piruetas e impulsándose en una sola rueda.