Barahona.- Un equipo de técnicos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), evalúa los daños ocasionados por la tormenta tropical Isacc a los sistemas de riego e infraestructura hidráulica de la región Sur, la más afectada por el paso del fenómeno atmosférico.
Durante un recorrido con el presidente de la República, Danilo Medina, y luego de sobrevolar las principales zonas agrícolas impactadas por la tormenta, el ingeniero Olgo Fernández, director del Indrhi, instruyó a los técnicos del organismo para que presenten en forma rápida una evaluación de los daños a los sistemas de irrigación.
Dijo que recibió instrucciones precisas del presidente Medina para que agilice la recuperación de los sistemas de irrigación que resultaron afectados por las crecidas de los ríos. El funcionario explicó que tan pronto observaron los daños, un equipo de cinco especialistas inició el proceso de evaluación.
Fernández aclaró que en ningún momento las aguas controladas por el organismo a través de las presas hicieron efecto en los caudales de los ríos, porque las compuertas de los embalses se mantuvieron cerradas, conforme al protocolo de manejo de esas estructuras.
