Bayaguana, Monte Plata.- Al menos una persona muerta, decenas de casas inundadas, familias damnificadas y varias comunidades incomunicadas es el balance dejado en este municipio por las intensas lluvias causadas por la tormenta Isaac a su paso por el territorio nacional.
Las precipitaciones y ráfagas de vientos ocasionaron, además, la caída de árboles y la suspensión del servicio de energía eléctrica por más de 24 horas.
La persona muerta es Rafael Toledo, quien trato de cruzar junto a otros dos hombres el río Ozama a su paso por la comunidad La Cueva de Peralvillo, siendo arrastrado por la corriente.
En esta ciudad la crecida del río Ozama provocó el cierre temporal de la carretera Bayaguana- Monte Plata, debido a que el caudal sobrepasó el badén.
Los barrios principalmente inundados por las riadas son Las Flores, La Tormenta y San Cristo, donde decenas de hogares fueron cubiertos por las aguas, lo que obligó a evacuarlos y llevar sus integrantes a refugios, así como a casas de parientes y amigos.
Igualmente, en el distrito municipal de Gonzalo se desbordaron varias lagunas y anegaron varias casas, cuyas familias debieron ser asistidas por brigadas de los organismos de socorro.
Mientras, en el municipio de Yamasá varias comunidades permanecen incomunicadas por la crecida de Ozama.
