El coronel (E.N) Monción Genao, director de Seguridad del Ministerio de Deportes y el Teniente Coronel (E.N) Genaro Agramonte, nuevo gobernador del Centro Olímpico, valoraron como altamente positivo el operativo de limpieza que se llevó a cabo en el Centro Olímpico en una labor combinada entre los Ministerios de las Fuerzas Armadas y Deportes en una acción interinstitucional.
«El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal encabezó el operativo y nos instruyó para dejar como una niña de 15 el Centro Olímpico», dijo el coronel Monción Genado, quien señaló que ambos Ministros, el de las Fuerzas Armadas y el Deportes, cumplieron su cometido y brindaron todas las facilidades a las brigadas que laboraron durante varias horas.
De su lado, el teniente Coronel Genaro Agramonte, explicó que más de 75 miembros de las Fuerzas Armadas estuvieron en el operativo con una gran recogida de una buena cantidad de escombros, árboles caídos por las fuertes brisas de la tormenta Isaac y basura.
«El paso por el país de la tormenta Isaac trajo mucha brisa y muchos árboles del Centro Olímpico perdieron ramas y quisimos de inmediato recoger los escombros para que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte mantenga su explendor como principal pulmón de la capital», comentó de su lado Jaimd David.
Manifestó que su intención es atraer a otros Ministerios hermanos como son Educación, Medio Ambiente, la Juventud y Cultural y laborar de manera mancomunda como lo desea el Presidente Danilo Medina.
«Tenemos muchos planes en conjunto que serán dados a conocer en su momento», adujo.
