Este domingo sumaban 12 mil 889 las personas desplazadas en el territorio dominicano, tras el paso por el país de la tormenta tropical Isaac, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
De igual forma, 533 viviendas fueron anegadas, 280 afectadas parcialmente y 51 afectadas totalmente, para un total de 864.
Asimismo, el COE mantenía en alerta Roja a las provincias de Pedernales, Barahona, La Vega, Independencia, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez, Espaillat y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
Mientras que en alerta amarilla el organismo de prevención sitúa a Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, Santiago, El Seibo, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y la Altagracia
Ante la ocurrencia de aguaceros en las zonas ya mencionadas, el COE recomendó a los residentes en lugares de alto riesgo, como proximidades a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, tomar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Las autoridades continúan la prohibición de las salidas de todas las embarcaciones, a las que recomendaron permanecer en puerto en todas las costas del país, así como el uso de playas en todas las costas, los deportes acuáticos y actividades recreativas en aéreas de playas.
De igual forma, siguen vedadas las actividades recreativas en áreas de montañas y el uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines de diversión y de cualquier naturaleza.