Isaac se aleja de RD, pero seguirá lloviendo hasta el domingo

La tormenta tropical Isaac ha disminuido la intensidad de sus vientos máximos sostenidos en unos 95 kph, con ráfagas más fuertes. Su centro fue localizado la mañana de este sábado  a unos 220 kilómetros al sureste de Guantánamo, Cuba. Se mueve hacia el noroeste a unos 22 kilómetros por hora.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene aviso de condiciones de tormenta tropical en todas las costas dominicanas. La Tormenta tropical causó fuerte estrago en las comunidades costeras de Barahona, donde produjo torrenciales lluvias tumbó postes del tendido eléctrico y  arboles, dañó viviendas y caminos vecinales.
 
Onamet advirtió que los aguaceros continuarán hasta el domingo, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, que está disminuyendo la intensidad y frecuencia.
 
Las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país, con fuertes vientos y altos oleajes, producto de los efectos del fenómeno, por lo que las embarcaciones deben permanecer en puerto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest