Volkswagen ha desvelado los primeros detalles oficiales del nuevo Volkswagen Golf 2013. La séptima generación de este exitoso modelo tendrá un interior totalmente renovado y será presentado en sociedad el próximo 4 de septiembre en Berlín.
El nuevo Golf es un 23 por ciento más económico que su predecesor. De la misma forma es poco más de 5 centímetros más largo, 1 centímetro más ancho y 2 centímetros más bajo, por lo que en el tamaño apenas hay cambios. El aumento de tamaño se lleva a cabo para poder dar lugar a unas mejores protecciones en caso de accidente, para mejorar los resultados en los tests de seguridad.
En su interior es donde más cambios se encuentran, con cambios en la posición del asiento del conductor, de la caja de cambios, en la distancia hasta los pedales de acelerador, freno y embrague, así como otros cambios de diseño. El freno de mano ha sido suprimido en favor de un freno electrónico que deja bastante espacio para un portaobjetos entre los asientos.
El peso de la séptima generación del Volkswagen Golf se ha visto reducido en 100 kg. gracias a montar motores más simples y ligeros, algunos cambios en las suspensiones y el nuevo diseño del interior.
El nuevo Golf GTi también estará presente en el Salón del Automóvil de París a finales del mes de septiembre, aunque su presentación oficial se llevará a cabo unas cuantas semanas antes a principios de dicho mes, el día 4 para ser más concretos.
