close

La migraña es común entre las mujeres en edad reproductiva

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ESTIMADA MAYO CLINIC:

Sufro de migrañas desde los 12 años y ahora tengo 33. Tomo medicamentos para prevenirlas y eso me ayuda, pero mis peores problemas continúan presentándose en la semana de la menstruación. ¿Hay algo que se pueda hacer para eso?

RESPUESTA de la Dra. Stephanie Faubion, Clínica de la Salud Femenina, Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Estados Unidos:

Las migrañas son comunes entre las mujeres en edad reproductiva. Este tipo de dolor de cabeza generalmente empeora alrededor del momento de la menstruación. Algunas mujeres padecen de migrañas puramente menstruales, que solamente se presentan durante el ciclo menstrual; mientras que otras sufren de ataques de migraña relacionados con las menstruaciones, que ocurren alrededor de ellas y que también pueden presentarse en otras ocasiones. Su caso parece pertenecer a la segunda categoría.

La migraña puede producir un dolor pulsátil intenso en una zona de la cabeza o en todas partes, que normalmente se presenta acompañado por náusea, vómito y extrema sensibilidad a la luz y al sonido. Las migrañas menstruales normalmente no se relacionan con la presencia de un aura (destellos de luz, puntos ciegos en la visión, o entumecimiento y hormigueo en la cara o mano). Las migrañas vinculadas a la menstruación, comparándolas con las menstruales, pueden ser más fuertes, durar más días y responder menos al tratamiento.

Los cambios femeninos en los niveles de estrógeno pueden desencadenar un ataque de migraña, especialmente durante aquellos días anteriores al ciclo menstrual, cuando los niveles de estrógeno descienden rápidamente. Una manera de controlar las migrañas menstruales es tomando un anticonceptivo hormonal combinado.  Ese tipo de anticonceptivos puede estabilizar los niveles de estrógeno en la mujer y contener los cambios hormonales capaces de desencadenar un ataque de migraña.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page