El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), recordó que es el único organismo autorizado para ofrecer informaciones en torno a la tormenta Isaac y su inminente paso por el territorio dominicano este viernes, ya convertido en huracán categoría uno.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, advirtió que podría tomar drásticas medidas contra medios de comunicación y manejadores de redes sociales que alarmen a la población con informaciones inexactas sobre la trayectoria del fenómeno atmosférico.
Méndez García hizo la advertencia durante una rueda de prensa en la sede del COE, junto a representantes de todos los organismos de prevención y socorro que integran la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
Durante las informaciones, autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informaron que Isaac se desplaza con movimientos erráticos a 75 kilómetros por hora. Dijeron que durante la tarde de este jueves empezarán a sentirse lluvias en la capital y otros puntos del país por los efectos del fenómeno atmosférico.
