La esposa del presidente Danilo Medina, Cándida Montilla, asumió este jueves el Despacho de la Primera Dama, donde se comprometió a realizar un trabajo a través de la implementación de políticas públicas, tendentes a favorecer a las familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, de manera especial a la niñez dominicana.
La primera dama de la República garantizó que actualizará a la opinión pública sobre las iniciativas a desarrollar, para lo cual convocará, en los próximos días, a la prensa nacional con el objetivo de ofrecer más detalles. Asimismo, dará a conocer los programas, que por su trascendencia e impacto en la sociedad, lograron ser efectivos en la administración anterior.
Cándida Montilla de Medina resaltó que desde el Despacho trabajará tesoneramente para cumplir al pie de la letra la expresión: “mano a la obra”, usada por su esposo en el acto de juramentación.
En el acto de posesión estuvieron presentes las ministras: de la Mujer, Alejandrina Germán; de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; Educación, Josefina Pimentel; la directora de Pasaporte, Iris Guaba y la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo
