Jenson Button quiere cambiar esto en lo que queda de temporada, y para ello tiene que mejorar los problemas que ha tenido. Su principal hándicap han sido los neumáticos, su estilo de pilotaje no era adecuado para ellos y eso le generaba muchos problemas.
El piloto británico ha explicado que desde el Gran Premio en Valencia hasta Alemania se ha mostrado bastante contento con el monoplaza, sin embargo no eran capaces de encontrar el ritmo para estar con el grupo de delante.
Las peores carreras fueron la de Mónaco y Canadá. Fue difícil, pero cuando has estado corriendo durante tanto tiempo como yo, sabes que hay razones para no tener el ritmo, y creo que hemos resuelto muchos de esos problemas.
El piloto de McLaren ha explicado que los neumáticos Pirelli se ha llevado mucho tiempo del equipo, algo que no ha sido exclusivo de ellos. Button señala que ha intentado ser cuidadoso con los neumáticos y mantenerlos en el margen, pero que una vez estos se salen de dicho margen caen del rendimiento.
Esto ha obligado a que Jenson Button tuviera que modificar su estilo de pilotaje para poder minimizar los problemas con los neumáticos del fabricante italiano. Finalizaba añadiendo que la clave está en mantener la temperatura de los neumáticos en el punto óptimo, fuera de ese rango, no se puede hacer funcionar al neumático.
