Ford invertirá 135 millones $ en un futuro más verde

Ford se está volviendo cada vez más seria con el tema de la movilidad sostenible y con el desarrollo de nuevas tecnologías. Y es que como todos sabréis el gigante americano lanzará en breve toda un nuevo line-up de vehículos híbridos y eléctricos. Es por ello que Ford ha decidido reforzar su inversión en tecnologías verdes. En concreto 135 millones de $ que irán destinados al diseño, ingeniería y producción de componentes claves para los futuros modelos híbridos y eléctricos. Buenas noticias para un gigante que empieza a moverse hacia una buena dirección de futuro. Y nos alegramos.
 
Poco a poco los esfuerzos por parte de Ford se van materializando. Ya lo hemos visto hace poco con las versiones eléctricas del nuevo Ford Focus, o con el reciente Ford C-MAX Energi. Un hecho del que se congratulan los altos ejecutivos de Ford, y tal y como ha reconocido Vice-Presidente de Ingeniería de Ford, Joe Bakaj:
 
Son buenas noticias para los consumidores y clientes, ya que  tendrán más de una opción para poder acceder a los nuevos modelos de ahorro de combustible de una forma más rápida. Nuestras decisiones irán directamente a desarrollar nuevas tecnologías gracias a un equipo más amplio dedicado a tal efecto, y a las investigaciones que llegarán en un futuro.
 
Además el fabricante ha destinado unos 285.000 metros cuadrados del Centro de I+D de Ingeniería Avanzada en Dearborn para el nuevo Ford Advanced Electrification Center sobre el que se asentarán unos 1.000 nuevos ingenieros como clave para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos e híbridos. Un sistema que si se complementa con el nuevo Ford One Manufacturing sería muy beneficioso para Ford y los clientes, al ahorrar costes de producción.
 
Gracias a este equipo, Ford podrá doblar su capacidad para probar los nuevos sistemas de baterías que se lanzarán en los modelos del 2013, haciendo un total del unos 160 canales individuales de tests y pruebas. De esta forma el desarrollo de los modelos eléctricos e híbridos podrán acelerarse en un 25%, y reduciendo el coste final del producto en un 30%. Sin duda una decisión muy acertada por parte de Ford, ya que todos los fabricantes se mueven hacia un desarrollo más sostenible, bien sea por compromiso o por tendencia del sector.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest