El dólar subió este sábado ante el euro y el yen en un día en que se conocieron un par de datos positivos sobre la evolución de la economía de Estados Unidos.
Tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2335 dólares, comparado con los 1,2357 dólares del jueves.
De esta forma, para hacerse con un «billete verde» hacían falta este viernes 0,8107 euros, frente a los 0,8092 de la jornada precedente.
El dólar ganó también terreno ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se
cambiaba a 78,566 yenes.
La divisa estadounidense se apreció en un día en que se conoció que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EE.UU. subió en agosto hasta su nivel más alto en tres meses.
Mientras, el índice de tendencia futura de la economía subió 0,4 puntos en julio, con lo que se situó a su nivel más alto desde mayo impulsado por la mejora del mercado laboral e inmobiliario.
La moneda única europea había logrado frenar el jueves dos días de retrocesos frente al «billete verde» después de unas palabras de apoyo al euro de la canciller alemana, Angela Merkel
