Fiscalía de Santiago cierra discoteca

La Fiscalía de Santiago dispuso el cierre de la discoteca D@iki Loki, en la calle 5, esquina 6, del sector Hato Mayor, donde fueron apresados cuatro menores y se ocuparon porciones de cocaína, marihuana y una pistola.
 
El pasado viernes el general Bernardo Santiago encabezó un amplio operativo, mediante el cual desmantelaron puntos de drogas y fueron apresados 10 jefes del microtráfico, incautando porciones de cocaína, crack marihuana, dos armas de fuego, una jeepeta Hummer, motocicletas, 12,450 pesos en efectivo, producto de la ventas de drogas y dos balanzas.
 
Las incursiones y allanamientos fueron encabezados por el general Santiago y la procuradora fiscal Luisa Lizardo. Los fiscales adjuntos Mario José Almonte, Andrés Octavio Mena y Osvaldo Antonio Bonilla, acompañaron a los oficiales superiores y a un equipo especial de mujeres de la Policía Anti-narcóticos.
 
Las féminas detenidas en D@iki Loki son Wanda Rodríguez, Geily Bueno, Paola Victoriano, Estafine Núñez, Yuleisi Jiménez, Yefine Méndez Rodríguez, Talia Ureña, Angelina Francisco de la Rosa y cuatro menores de 16 a 17 años de edad. Estos operativos se realizaron en coordinación con la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), la Policía Preventiva y la fiscalía de Santiago.
 
La fiscalía ordenó colocar un letrero en la discoteca D@iki Loki que dice: “Cerrado por violar la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y el Código del Menor”.
El general Santiago sostuvo que no permitirá que en los centros de diversiones ingresen menores a consumir bebidas alcohólicas y drogas.
 
Los puntos desmantelados se encontraban en la calle 10, del Ensanche Bermúdez; en la 7 y la 20 de La Yaguita del Elegido; en la calle Primera, esquina 4, de Camboya; en la principal de La Mina; en Jacagua, en la Primera de La Purga; en Cien Fuego, calle García Copey; en la Independencia y 18 de marzo de La Joya y en La Ciénega, calles 21 y 25.
 
Apresan traficante
 
También la Policía Anti-narcótico apresó al traficante Juan Leonardo Ureña de León, con 10 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína de 5.5 gramos; asimismo, a Thomas Lizardo, Anderson Batista Pérez y Luis Miguel Durán con una fracción de cocaína de 5.0 gramos y una de marihuana de 6.0 gramos.
 
Además se le incautó a Joel Francisco Cordero Mercedes una pistola marca Cool Walter, calibre 22, números T012080m, modelo TPH y un cargador tres cápsulas.
 
El general Santiago dijo que el operativo se llevó a cabo en lugares donde se producen tiroteos, agresiones y asesinatos, por lo que forma parte del Plan “Barrios Sin Drogas” que se ejecuta cumpliendo las disposiciones del presidente Leonel Fernández Reyna y la jefatura de la Policía, de cero tolerancia a la delincuencia, microtráfico y los delitos conexos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *