close

Recetas para la vida – Disfrutando el instante entre la vida y la muerte

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La vida está hecha de instantes que aparecen y se esfuman inmediatamente, continuamente escuchamos la vida es un regalo, disfruta el momento, nunca sabes cuándo volverás a tener lo que tienes, y sin embargo sentimos que son bellas frases que se encuentran el tarjetas de felicitación o en clichés de revista. Tristemente son ciertos, la vida es regalo, cada día es lo más valioso que tenemos y desperdiciarlo simplemente es algo que en algún momento se puede reprochar.

¡Que vueltas da la vida! Una mañana Mily amaneció con dolor de pecho y dificultades para respirar. Lo que había sido tan solo un diagnóstico de una fuerte gripe, hoy se convirtió en una operación de emergencia del corazón, con posibilidades de trasplante.

Toda la familia sufre, quien se iba a imaginar que una mujer joven, fuerte, sana y que se encarga de cuidar a todos se iba a enfermar seriamente. Su marido llora con amargura y preocupación, sus hijos están desolados y su familia ha llegado de todas partes del mundo para acompañarla y ayudarla a sanar.

Mily, Ramón sus hijos y todos sus familiares no son la excepción en el juego de relaciones personales. En toda la estirpe había palabras sordas, lagrimas derramadas, agradecimientos olvidados, cumpleaños sin festejar y cuentas pendientes o problemas sin resolver.

Desafortunadamente, las cosas se han complicado y no saben si Mily va a sobrevivir, ella no ha despertado después de su larga operación. Ya son dos semanas que todos lloran, rezan y ruegan que se recupere.

¿Cómo decirle hoy a Mily todo lo que nunca se hizo a su debido tiempo? Hoy sienten el valor y el deseo de expresarle los sentimientos profundos que en los días cotidianos sentían que estaban sobrentendidos, los agradecimientos, los reconocimientos todo aquello que en un momento no era importante de repente se convirtió en algo vital.

Como explicarle cuanto la quieren y la necesitan ¡Que impotencia tan grande, cuantas palabras, cuantos sentimientos y que poco tiempo! Cuanto desearía su familia poder volver el tiempo atrás. Cuanto anhelarían que Dios le regresara la salud para poder mostrarle su cariño y prometerle  que todo será diferente y mejor.

Cuanto quisieran poder explicarle que han descubierto que no hay días en vano, que cada momento es precioso y todo cuenta. Que pena tan grande poder sentir la vida se puede ir  sin poderse despedir, sin poder decirle a la persona que más se quiere todo lo que realmente se le quiere decir.

La Receta: Aprovechando la vida, porque solo se vive una vez

Ingredientes: 1 taza de comunicación, 1 taza de sinceridad, 7 ramitas de espontaneidad, 1 pieza de “Aquí y Ahora” fresca, 1 manojo de valentía, 2 cucharadas de gratitud, 1 pizca de ojo noble.

Condimentos: Actitud positiva, gozo y fe.

Recomendación del chef: La vida no es un accidente sin causa hay que cuidar su magnitud y atesorar todas las oportunidades que nos brinda, por más pequeñas que estas sean.

Modo de preparación:

Hoy es el presente, lo único existe, aprovéchalo. Las cosas son lo que son. No hay explicaciones para la vida; es mejor pensar que cada día es un regalo, que la vida es valiosa, frágil y no está garantizada, de esta manera es probable que se cuide y  disfrute más.

Si desaprovechas la oportunidad que te llega, tú eres el único que pierdes. La vida no se detiene, quizá cambia el rumbo y si no eres tu el que habla, ama, crece y lucha, otro lo hará y el único que perdió la oportunidad de crecer y de vivir serás tú. Dejar pasar una oportunidad solo limitas tus potencialidades.

Tú descubres el universo mientras vas haciendo tu vida; estar en paz con uno mismo aumenta el sentimiento de tranquilidad, apreciación y gozo personal. Todos tenemos una misión así como las herramientas necesarias para implementarla, recuerda que parte de la belleza es el riesgo que se corre cuando se tiene el valor para vivir vigorosamente, completo y sin reproches.

¿Qué prefieres  tener una vida llena de logros o una vida llena de arrepentimientos? La decisión siempre es tuya.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page