close

Ford llamará a revisión a 485.000 Escape por un fallo en el acelerador

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ford se dispone a comenzar una campaña de revisión de un total de 485.000 unidades de su ‘croosover’ Escape, alrededor de todo el mundo, por un fallo en el pedal del acelerador. El problema afecta a modelos fabricados entre el año 2001 y 2004 y no se libra ningún país, todos los vehículos fabricados entre esos años tendrán que ser revisados.
 
El asunto es bastante serio, pues ha habido un muerto y nueve heridos en trece accidentes ocasionados por este fallo en el acelerador. Un total de 68 afectados han denunciado ante la NTHSA el problema y el 17 de julio se anunció de forma oficial que comenzaba la investigación.
 
Según un portavoz de Ford, Marcey Zwiebel, el problema solo afecta a los vehículos equipados con el motor de 6 cilindros y que incluyen el control de velocidad de crucero. El fallo del acelerador se produce cuando se pisa a tope el pedal o muy cerca de este tope, un cable mal colocado puede producir que este se quede enganchado y no se pueda parar de acelerar.
 
La solución es bastante sencilla, en los concesionarios se cambiarán los tornillos de la tapa de motor para aumentar el espacio que tiene el cable de control de la velocidad de crucero. Las reparaciones comenzarán en un par de semanas, mientras tanto, Ford recomienda desconectar el control de velocidad de crucero para evitar que el problema se reproduzca.
 
Por todo ello, si tienes una Ford Escape fabricada entre 2001 y 2004 te recomendamos que desactives el control de velocidad de crucero y llames a tu concesionario Ford más cercano para que te avisen cuando comiencen a realizar las reparaciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page