Transportistas manifestaron este jueves su rechazo a la Subcomisión Permanente de Transporte de la Cámara de Diputados, por entender que diversos sectores que no tiene que ver con el tema serán beneficiados de forma directa con ese trabajo.
Plantearon que la integración de sectores empresariales llevan ventaja ante los verdaderos transportistas y que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte debe estar integrado por un representante de cada federación.
También discutieron algunos reglamentos sobre la Autoridad Metropolitana Transporte (AMET), que sin tener facultad jurídica despojan a los conductores de las licencias y vehículos.
Ricardo Contreras, presidente de la Subcomisión, manifestó que su interés es presentarle al país una ley favorable a todos los sectores que convergen en ella. Dijo que llevará una copia del documento acabado de ley, a fin de que los involucrados en el asunto lo estudien y planteen su punto de vista en una próxima reunión.
En la reunión participaron: Antonio Martes, presidente de Conatra; Blas Peralta de Fenatrado y Antonio Brito, de Fenatrano, entre otros dirigentes.