La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo de Cardona, aclaró este jueves que fue la entidad que ella dirige la que propuso la expulsión de estudiantes que tienen más de 10 años sin concluir sus carreras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Indicó que esa propuesta no ha sido aceptada, ni rechazada por el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet; pero, que será analizada y discutida en el Consejo Universitario.
Melo de Cardona sostuvo que está de acuerdo, tanto con la expulsión como con los aumentos en las tarifas de los créditos estudiantiles, debido a que la educación superior, para que sea de calidad, requiere de mucho dinero.
“Lamentablemente, los estudiantes no entienden eso y únicamente entra a la casa de alto estudios en busca de un título, olvidando que en el mercado laboral solo consiguen trabajo los que están mejores preparados”, resaltó la ministra.
Reveló que en el país varios alumnos han ganado becas; pero, que muchas de ellas quedan desiertas porque los estudiantes que aplican no llenan los requisitos para otorgárselas.
La titular de la Mescyt ofreció sus declaraciones al participar en la puesta en circulación del estudio RD: análisis de la innovación en las empresas a partir de la encuesta nacional de innovación 2010.
