Barcelona.- Estados Unidos llegará a Londres con el buen sabor de derrotar cómodamente este martes a España, su principal rival en búsqueda por la medalla de oro, al dominarlos con marcador de 100-78 en el último partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de 2012.
En el mismo escenario donde el Dream Team de 1992 hizo su historia, Carmelo Anthony anotó 27 puntos y LeBron James 25 para guiar a Team USA a la cómoda victoria.
Fue un excelente partido de preparación para los norteamericanos, que debutan el domingo en la arena olímpica ante Francia.
España, el número dos del mundo y medallista de plata en 2008, sigue siendo considerada como su principal amenaza.
Estados Unidos venía de vencer a Argentina 86-80 y a Brasil 80-69 en partidos anteriores.
Anthony anotó ocho de sus 23 puntos de la primera mitad durante una ofensiva de 14-3 a mediados del segundo tiempo para guiar a Estados Unidos a dominar 48-40 los primeros 20 minutos.
Los españoles abrieron con una ofensiva de 22-13, liderados por la ofensiva de Juan Carlos Navarro y Serge Ibaka, que resultó el mejor de la primera mitad con 14 puntos.
No obstante, un avance de 8-1, acercó a los norteamericanos 23-21 al término del primer cuarto.
Un triple de Anthony rompió un empate a 30 con menos de cuatro minutos en el segundo cuarto y dos tiradas libres y otro triple minutos más tarde le dieron delantera de 39-32 a Estados Unidos. Un canasto en bola suelta de Kobe Bryant puso en ventaja de 44-33 a Estados Unidos, la máxima que tuvieron en el segmento. Anthony lanzó de 8-11 de campo y de 5-6 desde el arco de tres puntos en la primera mitad.
La ofensiva de Team USA jamás se apagó en la segunda mitad. Con un basquetbol poco egoísta y aprovechando su atleticismo, la delantera se estiró a 19 puntos, 67-48, tras cinco puntos corridos de Russell Westbrook, el último canasto con 4:13 por jugarse en el tercer parcial.
España tuvo un leve avance abriendo el último segmento y se acercó a 13 tantos, pero James se encargó de apagar cualquier amenaza con todo su arsenal ofensivo, que incluyó canastos en la carrera, a media distancia y desde el arco de tres puntos. Con menos de un minutos, los norteamericanos dominaban por 20, 94-74 en un último cuarto de puro trámite.
