El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, manifestó este martes que los atletas dominicanos que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, competirán con dignidad, para poner en alto el nombre de su país y así elevar hasta lo más alto la Bandera Dominicana.
“Los atletas quisqueyanos se entregan con gran entusiasmo y gallardía en busca de los primeros lugares en los eventos internacionales, para así poner en alto el nombre de su nación, pues llevan en su pecho la Bandera Dominicana”, apuntó el segundo mandatario de la nación.
E doctor Alburquerque habló en el Palacio Nacional, al entregar la Bandera Nacional a la delegación dominicana que estará presente en el evento que reunirá a 204 naciones del mundo, que comienza el viernes con una impresionante ceremonia.
“Realizamos este acto con la autorización del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, ya que se realiza cada vez que una delegación va a unos Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, con la entrega de la Bandera Nacional, para que sea izada en la Villa Deportiva. Así como en el desfile de inauguración”, dijo el doctor Alburquerque.
Resaltó el apoyo que ha brindado el presidente Fernández, a las delegaciones deportiva, con la finalidad de que los atletas vayan bien preparados y con la posibilidad de ganar medallas en los diferentes deportes.
“Estamos totalmente confiados que nuestros atletas realizaran un papel digno, además vamos a estar pendiente a sus actuaciones para darle calor desde aquí y ellos en Londres”, manifestó el doctor Alburquerque.
Durante el encuentro de despedida el segundo mandatario de la nación, entregó la bandera nacional, al ministro de Deporte, Felipe Jay Payano; Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Antonio Acosta, secretario del COD.
“Reciban ustedes nuestra bandera, la cual ondeara lo más alto en los Juegos Olímpicos”, dijo el vicepresidente de la nación.
El doctor Alburquerque , recibió un pin, de parte del secretario del COD, Antonio Acosta.
