close

Suzuki entró en todas para pasar a Yankees

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Aparentemente Ichiro Suzuki quería más a los Yankees de Nueva York que lo que los Yankees lo querían a él.

Antes de completer un cambio para adquirir a la estrella japonesa, los Yankees hicieron una lista de condiciones para Ichiro, un ex ganador del premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y dos veces campeón de bateo.

A Ichiro se le pidió que aceptara cambiar de posición, que bateara en la parte de abajo de la alineación y que posiblemente se quedara en la banca ante pitcheo zurdo.

«Él conocía completamente nuestros requerimientos», dijo el gerente de los Yankees Brian Cashman a ESPNNewYork.com.
«Uno a uno, cada petición fue aceptada.»

Ichiro le había pedido un cambio a los sotaneros Marineros de Seattle, el único equipo para el que había jugado en EEUU desde que llegó de Japón como jugador de 27 años en el 2001. Pero los Yankees no estaban seguros de que el 10 veces Todos Estrellas estuviese dispuesto a hacer todos los ajustes que se le pidieron.

Luego que Ichiro aceptara las condiciones  y que obviara la cláusula de no cambio, Cashman y el gerente de los Marineros Jack Zduriencik completaron el acuerdo que fue iniciado mediante una llamada telefónica entre el presidente de los Marineros Chuck Armstrong y Randy Levine, su contraparte con los Yankees.

«A Ichiro se le pidió hacer muchos sacrificios», dijo Cashman. «Y él estuvo de acuerdo en todos».

Una fuente del equipo reconoció que si el nombre del jugador no fuese Ichiro, probablemente los Yankees no hubiesen tenido interés en el jardinero, quien batea para .261 en esta temporada, el promedio más bajo de su carrera.

Pero el consenso entre los escuchas de los Yankees era que Ichiro estaba «aburrido» al jugar para los Marineros que están en último lugar en la división, y que estaba «restándole importancia a su entorno». Los Yankees esperan que esta situación se revierta con el cambio de Ichiro, de 38 años, de un equipo sotanero a uno que está en la cima de su división y con esperanzas legítimas de llegar a la Serie Mundial.

Los escuchas de los Yankees reportaron que la forma física de Ichiro y sus habilidades defensivas no han disminuído, otro factor que influenció a Nueva York de dar el salto y confiar de que Ichiro pueda volver a ser el de antes.

Y al salir de los lanzadores derechos D.J. Mitchell y Danny Farquhar, los Yankees añadieron a una potencial superestrella a su ya potente alineación.

» Pensamos que Ichiro es una rencarnación de Brett Gardner», dijo Cashman. «Él es una reproducción de lo que perdimos.»

De hecho, Ichiro en su mejor momento fue un mejor jugador de lo que ha sido hasta ahora Gardner, con promedio de .322 y una racha de 10 temporadas de 200 hits o más, promediando 40 bases robadas en cada una de sus primeras 11 temporadas en Grandes Ligas.

Este año, los números de Ichiro están por el suelo, su porcentaje de embase de .288 lo coloca cerca del sótano entre los jugadores de la Liga Americana con al menos 250 turnos.

«Encaja bien con nosotros bajo las circunstancias en las que estamos», dijo Cashman. «En el peor escenario posible, mejoré mi situación en los jardines. En el mejor escenario, es una gran mejora. Es posible que hayamos conseguido una superestrella».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page