Bangkok.- Una niña tailandesa resultó la primera víctima por una variante de la fiebre aftosa, según confirmaron las autoridades sanitarias en una información divulgada por el diario Bangkok Post.
Esta variante de la enfermedad, denominada Entrevirus EV 71 provoca fiebre, dolor y lesiones en la boca pies y manos y el tramiento a seguir no está definido clínicamente al tiempo que se incrementaron las medidas de control en todo el país.
Hasta la fecha, se decretó el cierre de más de 30 escuelas en la capital y otras acciones similares en el resto de esta nación de algo más de 65 millones de habitantes fronteriza con Cambodia, donde han muerto 54 personas por la enfermedad.
Pornthep Siriwanarangsan, director del Departamento de Control de Enfermedades, exhortó a los medios de prensa a manejar las informaciones al respecto sin alarmismo y que la población acuda a los centros de salud a los primeros síntomas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó en un informe ampliamente divulgado que la afección es la variante más aguda de la forma humana de la fiebre aftosa.
