La Unión de Microemperasarios de Boca Chica se reune este martes para solicitar la intervención de las autoridades para recuperar la paz y la seguridad de esa comunidad turística.
La problemática que afecta a esa zona turística será planteada a partir de las 10:00 de la mañana en una reunión en el salón de conferencias del Be Live Hamaca Resort Spa & Casino.
En dicha actividad se abordarán los temas: problemática de las trabajadoras sexuales, niños, niñas y adolescentes pedigüeños en la zona de playa, delincuencia, ruidos en colmadones y mortocicletas y el saneamiento e intervención de la playa de Boca Chica.
A la reunión, que ha sido denominada por los “Derechos, la Paz y la Seguridad”, han sido invitados los ministros de Interior y Policía, Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Educación, Salud Pública,
También, la Procurador General de la República, el fiscal de la provincia Santo Domingo, la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, el jefe de la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte, jefe de la Marina de Guerra, así como los alcaldes de Santo Domingo Este, Boca Chica y La Caleta.
Además, la senadora Cristina Lizardo, los diputados Josefa Castillo y Aníbal Rosario, el director de Migración, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el padre Ramón López, la procuradora general de la mujer, entre otros.
Precisa la que esos problemas son los más urgentes que afectan a la comunidad, y a la vez consideran que se debe buscar soluciones.