Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunciaron la suspensión para este lunes de todas actividades docentes y administrativas, la inauguración de la Torre Administrativa y del nuevo comedor que haría el presidente Leonel Fernández.
La expulsión del pasado viernes de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo por el Consejo Universitario y la suspensión de otros ocho, desató una revuelta en que terminó con varios heridos, la Rectoría destrozada, cuatro vehículos dañados y por lo menos 60 estudiantes detenidos.
Los hechos se iniciaron pasadas las 5:00 de la tarde cuando los estudiantes, descontentos por la medida, la emprendieron a pedradas y tiros contra el edificio que aloja la Rectoría, acción con la cual desmontaron numerosas ventanas de cristal e hirieron algunos empleados.
De inmediato la seguridad de la alta Casa de estudios repelió la agresión utilizando las armas asignadas, lo que dejó como resultado varios estudiantes heridos.
La respuesta de los empleados de la UASD tornó más agresivo a los revoltosos, quienes incendiaron la jeepeta asignada por la UASD al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Antonio Medina.
