Los Titanes del Licey y los Huracanes de Puerto Plata lograron sendas victorias en la continuación este domingo de la Liga Nacional de Baloncesto-LNB-.
LOS TITANES
San Pedro de Macorís.- El refuerzo Christian Dalmau conectó un canasto de tres puntos a falta de 13.5 segundos, para definir la victoria 90-88 de los Titanes del Licey en su visita dominical a los Cocolos de aquí.
Dalmau, de una actuación discreta en el partido, había puesto arriba al conjunto capitalino 86-85 con dos lances libres cuando restaba 1.00 minuto. Instantes después, el refuerzo cololo Evan Brock igualó con un tiro libre de dos, tras la quinta falta de Shaun Pruitt, antes de que el puertorriqueño lograra su tiro decisivo con el que completó sus ocho puntos de su cuenta personal.
Fue la segunda victoria (2-2) del Licey, que se ubica en segundo lugar de la zona Sureste, superado por los Cañeros del Este (4-0). Los Cocolos están de último (1-3), igualados con los Leones de Santo Domingo.
Juan Bautista Araujo con sus 16 puntos encabezó a cuatro titanes con cifras dobles, el nacionalizado James Maye coló 15, Pruitt 14 y el refuerzo puertorriqueño Alex Franklin 12. Ollie Bailey fue el mejor por los Cocolos y del partido con 24, Cheyne Gadson finalizó con 18 y Jack Michael Martínez con 16 puntos y 12 rebotes.
LOS HURACANES
Puerto Plata.- El canastero boricua Larry Ayuso encestó dos puntos restando 21.2 segundos del último cuarto, para dar una importante victoria a su equipo Huracanes del Atlántico sobre Metros de Santiago 92-91 en un Palacio de los Deportes Fabio Rafael González a casa llena y de paso poner su marca en dos victorias y dos derrotas empatando con Metros en la segunda posición.
Los Metros de Santiago se fueron al descanso de la mitad del partido con ventaja de cuatro puntos 46 por 42.
El encuentro marco el debut del capitán de Huracanes, el puertoplateño Kelvin Peña (el pollito), quien desde que entró a cancha fue recibido con una fuerte ovación de un público que gritaba a coro su nombre.
Kelvin de inmediato implementó su liderazgo y de paso le dio mucha profundidad al equipo representativo de la novia del atlántico.
Huracanes del Atlántico contó con cuatro hombres en cifras dobles encabezados por el norteamericano Terrence Shannon, quien terminó con 18 puntos y 8 rebotes, Marlon Martínez 18 puntos y 3 rebotes, Kelvin Peña 17 puntos y 7 asistencia y Larry Ayuso 17 puntos.
Por Metros de Santiago se destacaron a la ofensiva Víctor Liz quien terminó con 43 puntos y 2 asistencias y Courtney Fells 12 puntos.
Ahora Huracanes y Metros comparten la segunda posición del standing del circuito norte con dos victorias y dos derrotas detrás de los Indios de San Francisco de Macorís que tienen marca de 3-1.
El próximo partido de Huracanes es este miércoles 25 a las 8 de la noche, cuando nos visiten los Reales de la Vega.
