República Dominicana estima cerrar el actual año con 10 mil 200 millones de dólares en exportaciones, lo que registraría la mejor cifra de su historia en ese renglón.
Según datos oficiales, en 2011 el indicador escaló a ocho mil 500 millones de dólares, por lo cual el añorado incremento representará un 22 por ciento de crecimiento de un período a otro.
A juicio del director del Centro de Exportación e Inversión de Dominicana, Eddy Martínez, las proyecciones no incluyen la comercialización de servicios, turismo, telecomunicaciones y recursos humanos.
Consideró que en República Dominicana hay una gran percepción de ser un buen exportador de café, cuando existe en el mundo un cambio en el consumo de té por el otro producto.
Por ese motivo, sostuvo, su país debería conseguir entre 200 y 300 millones de dólares por concepto de exportación del grano y no solo 17 millones como ocurre en la actualidad.
De acuerdo con Martínez, la nación exporta ahora mucho más en otros productos, como el ron o los cigarros, que sobrepasan los 300 millones de dólares al año.
