La procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná, aseguró este jueves que la falta de recursos monetarios es el principal problema que enfrenta la entidad que dirige, ya que cuentan con equipo humano comprometido; pero, carece de materiales para llevar a los ciudadanos una respuesta más efectiva.
Diná indicó que en los gastos administrativos se desenvuelven con los recursos que ingresan a la Fiscalía; sin embargo, para enfrentar la situación están coordinando con embajadas y otras instituciones, a fin de conseguir el presupuesto necesario y fortalecer sus servicios.
En otro orden, la representante judicial manifestó que la realidad del narcotráfico y el microtráfico es bastante fuerte en Santo Domingo, ya que se habla de muchos kilos y para establecer medidas preventivas se está capacitando al Ministerio Público y agencias de investigación, estableciendo coordinaciones junto a los directivos de los aeropuertos.
Finalmente, resaltó el apoyo y solidaridad del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, quien ha hecho lo necesario para que cualquier situación se resuelva con eficacia.
La fiscal Olga Diná se expresó en estos términos durante una entrevista en programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.
