close

Población mundial no da importancia a la salud ocular

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La población mundial está dejando de dar importancia a la salud ocular, a pesar de que un 80 por ciento de los casos de deterioro visual se podrían prevenir con un diagnóstico precoz, según una encuesta realizada por Bausch+Lomb.

La investigación ha sido desarrollada de forma conjunta con expertos en el cuidado de la visión de todo el mundo y avalada por 147 profesionales de la salud ocular de 26 países. Para ello, se ha realizado una encuesta entre 11.000 consumidores de Brasil, China, Francia, Alemania, la India, Italia, Japón, Rusia, España, al Reino Unido y Estados Unidos.

Los resultados han relevado que el número de personas que se someten a revisiones regulares de la vista es aún insuficiente y que los motivos para hacerlo varían drásticamente. «Para muchas personas, los ojos son el espejo del alma. Sin embargo, para los profesionales sanitarios, los ojos son el reflejo del estado de salud general», ha asegurado el jefe médico de Bausch+Lomb, Cal Roberts.

Y es que, uno de los principales motivos por los que no se realizan suficientes revisiones tiene que ver con el desconocimiento de la relación existente entre la salud ocular y el estado general de salud.

Este hecho se debe a que los ojos son órganos en los que se puede observar el estado de las venas y arterias de cada persona, lo que permite a los profesionales de la oftalmología detectar más de 150 signos de enfermedades tales como la diabetes, el colesterol alto o la hipertensión incluso años antes de que el paciente manifieste otros síntomas.

Por ello, a través de esta encuesta, Bausch+Lomb pretende informar y formar a millones de personas de todo el mundo sobre la importancia de visitar al oftalmólogo de forma regular a fin de evitar enfermedades oculares graves tales como cataratas, degeneración macular o glaucoma, así como aumentar las posibilidades de detectar de forma temprana otras posibles afecciones crónicas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page