close

FBI nombra cubano-americano en División Inteligencia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.-El Buró Federal de Investigaciones( FBI), nombró como nuevo encargado de la División de Inteligencia en su oficina de los Ángeles, al agente especial de nacionalidad cubana-americana Rafael J. García, quien recientemente se desempeñó como director de Unidad Antiterrorista para Artefactos Explosivos del Centro Analítico (TEDAC), ubicado en Quantico, Virginia.

El director del FBI, Robert S. Mueller III, valoró los conocimientos del agente especial García, quien se unió al FBI en 1995 como agente especial asignado a la Oficina de Campo de Phoenix, teniendo a cargo numerosas investigaciones sobre casos de drogas, crimen organizado, terrorismo y se desempeñó como coordinador y director del programa de destrucción de armas masivas,.

Asimismo, estuvo asignado a la sede del FBI en Washington, DC, en 1999. García ocupó varios cargos relacionados con la inteligencia y el contraterrorismo. Ha sido también subdirector del FBI.

“Durante el 2007, fue ascendido a agente especial asistente a cargo de la Oficina Local de Filadelfia. En este rol, supervisó el Grupo de Inteligencia de campo y el programa de Inteligencia, así como el de cuello blanco, corrupción pública, y los programas de los Derechos Civiles”, destaca el TEDAC.

El TEDAC es una unidad que proporciona apoyo directo a los más amplios esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para prevenir y mitigar los ataques explosivos improvisados de dispositivos, mediante la realización de la explotación avanzada de la IED, a través del examen físico que resulta en información científica y técnica y la inteligencia de valor, según añade el FBI.

Breve sobre Rafael García

El señor Rafael García es un inmigrante cubano. Se crió en Baltimore, y recibió una licenciatura en Ciencias de la Academia Militar de Estados Unidos. Durante sus 12 años en el ejército, sirvió en la infantería, guardaparques y las unidades de aviación, para incluir un período de combate como comandante de ataque apache, compañía de helicópteros de la 101 División Aerotransportada, durante la Guerra del Golfo de 1991 y como oficial de operaciones del batallón después de la guerra.

En el 1995, García deja el Ejército de los Estados Unidos para unirse al Buró Federal de Investigaciones, FBI.

Tiene una Maestría en Consejería de la Universidad de Phoenix y una Maestría en Ciencias en la inteligencia estratégica de la universidad de Conjunto de Inteligencia Militar de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

El nombramiento de Rafael García dado a conocer hoy por el director del FBI, Robert Mueller III, ha causado júbilo entre la comunidad cubana-americana residente en la Florida, quienes desde ya “desean éxitos en su nueva tarea para su compatriota”.

“Ello demuestra, que cuando uno hace las cosas bien, no importa de que país sea, en Estados Unidos se valora el aporte y la preparación académica”, expresó José Valdemar, un cubano residente en Hialeah.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page